viernes, 9 de mayo de 2014

Manifestaciones de Gurú Rinpoche



En el nivel dharmakaya, Guru Rinpoche es conocido como el Buda primordial, Samantabhadra. Inseparable de Buda Shakyamuni y todos los seres completamente iluminados, vive como los que nunca se oscurece o están engañados, siempre libre en la esfera última de dharmakaya. Es nuestra verdadera naturaleza, que también se conoce como todo lo penetra sabiduría primordial, ya que impregna todos los objetos externos e internos en las diez direcciones sin cesar y es conocido como el dharmakaya Guru Padmasambhava. Completamente despierto, esta gran ecuanimidad es completamente libre de todas las marcas condicionales o complejidades.

El Dharmakaya emana continuamente cinco sabidurías en todas las direcciones. Estos aparecen como los cinco Budas Dhyani o las familias de los conquistadores iracundos, semi- iracundos y pacíficos y sus séquitos. Todos estos budas son Guru Padmasambhava en forma sambhogakaya, emanando luz sabiduría para liberar a todos los seres sensibles en los seis reinos. Diferentes emanaciones de Guru Rinpoche aparecen en cada uno de los seis reinos, así como en todas las direcciones dentro de esos reinos para enseñar a los seres sintientes de acuerdo a sus capacidades y poco a poco todos ellos conducir a la iluminación. Hay cien millones Padmasambhavas Guru ' ayudando a los seres sensibles a través del universo.

Estos representan su aspecto nirmanakaya. Guru Rinpoche puede tomar cualquier número de formas dentro de cualquier ámbito. Él no se limita a aparecer en cualquiera de sus formas en particular. Su carácter y forma de enseñanza pueden variar dependiendo de los seres sintientes instruidos.

En el sentido mundano, las actividades de Gurú Padmasambhava se llaman " milagrosa ", pero desde el punto de vista de la realidad absoluta, no se trata de fenómenos inusuales. Son la actividad natural y espontánea de la verdadera naturaleza. Desde la perspectiva de realización, nuestras actividades normales y cotidianas son algo extraño y antinatural. En este sentido, somos grandes magos, la evocación de algo totalmente irreal.


Cuando Gurú Padmasambhava apareció en la tierra, él vino como un ser humano. Con el fin de disolver nuestro apego a las concepciones dualistas y destruir las fijaciones neuróticas complejas, también expuso algunas manifestaciones extraordinarias. Si tratamos de comparar nuestra situación y capacidades con la de Gurú Padmasambhava y otros seres realizados, nos veremos inmersos en alguna dificultad. Nuestras acciones se basan en las ideas dualistas y patrones de hábito mientras que las actividades de Guru Padmasambhava surgen espontáneamente de la gran ecuanimidad de la verdadera naturaleza. Las actividades no duales son incomprensibles dentro del alcance de la comprensión dualista.